TIENES UN PAPEL
PROTAGONISTA
No hay papel pequeño y el triunfo estará en tu
mano si ... ¿ RECUERDAS?:
- En todo momento busca
la complicidad del público,siente sus risas como un acierto y no dudes en
buscar la ocasion para repetir lo
dicho o hecho para provocarlas otra vez. Es una comedia lo que hace que
los errores podamos convertirlos en
saludables payasadas y anécdotas
- Ya sabes el papel pero
debes rellenarlo con tus sonidos,carraspeos, tonos... Apóyate en tus cosas
de atrezzo y en el decorado Siempre hay olvidos de papel :Te tocará
improvisar y buscar disimulos tales
como : ya que tú no me chillas lo
hago yo…Que decías antes sobre.. no oyes?... Dónde estabas? Si ya está
el fallo cantado hacer de ello un chiste: no te digo éste suena cuando le da la gana… voy a cambiar de
técnico…
- Las máximas :No me
toca me abro y sigo la
conversación. La espalda nunca. No al bailoteo. Las caras Antes de decir
una cosa tratar de enseñar con gestos
lo que vas a hacer La importancia de hacer una buena salida y dibujar
tu personaje ...y la más importante: ante las dudas, sólo escucha al
director.
- Nunca estarás sólo;
al contrario, ahí estaremos todos para ayudarte a pasar lapsus y nervios.
Recurre a uno de tus gestos del personaje, alárgalo y acércate al que tengas próximo. Sabrá de
tu dificultad y verá de lanzarte un cable o pasarlo al que corresponda.
- Déjate llevar por la
obra como el espectador mejor situado de todos, Tómalo como un gran juego,
en el que eres otro y estás viviendo la más grande de las aventuras. Recuerda nuestro lema: AQUI HEMOS VENIDO A DISFRUTAR, A M I G O ¡!!
ORQUESTADOS
CON BUEN RITMO Y MOVIMIENTOS
Tu lucimiento personal será triunfal con el éxito del conjunto. ¿ QUÉ TAL SI...?
- Las RÉPLICAS rápidas, pisando papel si cabe.
Otras veces te tomas tu tiempo pero marcando un movimiento básico... pues verás,,,,no...
- Usa onomatopeyas, carraspeos ,tics y
disimulos,respirar.. que den REALIDAD a tus palabras. Otras veces serán un
recurso cuando te falla el papel , remarcas acciones o sigues la escena
- NO MIRARSE TANTO a la cara Veo es que pongo el
foco. Miro al público y yo soy el centro de atención. Hablan y yo les
miro. Hablo y busco que me miren
- BAJONES ... busca el repetir un tic que gustó y
te vendrá .. Si se rieron con algo busca el repetirlo y te vendrá el
subidón.
- MOVIMIENTOS COREOGRÁFICOS hablar por lo
bajo,creértelos,acompañarlos...
- Abrirse , CENTRAR LA ESCENA en el que habla
- La PROGRESIÓN DEL PERSONAJE en voz, gestos... Pasa tiempo y ocurren
cosas. "Cásalo" con un objeto o movimiento que te ayude a
cambiar y tenerlo presente
- La RELACIÓN CON EL RESTO de personajes Cuando
hablo buscar tonos y gestos pero al
escucharles la necesaria reacción a ellos; sutil, estática sin demasiada
exageración
Paco Torralba
No hay comentarios:
Publicar un comentario